Ikea, la famosa tienda de muebles y productos para el hogar, llegaría a Colombia

Por / 13 octubre, 2017

Con más de 400 tiendas en 49 mercado de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia, la multinacional Ikea, reconocida por los muebles modulares y productos para el hogar, tiene dentro de sus planes seguir construyendo un gran imperio que ahora tocaría suelo suramericano.

Según dio a conocer el portal de noticias Bloomberg, el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, afirmó que “a largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento”, por eso la firma que se creó en Småland, Suecia en 1943, tendría en la mira a Colombia, Chile, México y Perú para sus planes de expansión en los que recientemente entraron India y Letonia.

Dentro de los objetivos de la compañía a mediano plazo está agregar estas tiendas en una región en la que la única presencia que tienen es en República Dominicana. “No hemos acercado o decidido ningún mercado en particular, pero hemos dicho que en los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur”, afirmó Loof.

Algunas cifras de Ikea en el mundo

En el último ejercicio fiscal que cerró en agosto, la compañía creada por Ingvar Kamprad, quien inició el negocio a los cinco años vendiendo cerillas en su barrio de nacimiento, reportó ventas minoristas (en las que se incluyeron franquicias y servicio al cliente) por más de US$45.151 millones (€38.300 millones).

Aunque el crecimiento fue menor este año respecto a anteriores, dentro de los planes de la compañía está agregar 22 tiendas en 2017 en el mundo, además de las 17 previamente inauguradas, y esperan que en el futuro por año se abran 25 locales por año.

Fuente: La República

Acerca de Diario Empresarial

Medio de comunicación digital especializado en informar sobre las empresas, sus proyectos, sus iniciativas, sus logros. Los ejes temáticos que se desarrollan en el portal son: salud, entretenimiento, tecnología y los negocios que se crean en Colombia. Si usted desea que la información de su empresa aparezca en nuestro diario, escríbanos a diarioempresarial1@gmail.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *