Salitre mágico estrenará nueva atracción

Por / 3 octubre, 2017

Ya han pasado 4 años desde la apertura de la Supershot, la torre de caída libre más alta de Bogotá, una atracción que ha dejado sin aliento a más de uno. Ahora el turno es para disfrutar de la ola extrema que llega con el SPLASH, una montaña rusa acuática de 17 metros de altura con un recorrido de 186 metros, de 110 segundos de duración, que va a una velocidad promedio de 63 Kilómetros por hora, cuya caída termina en dos grandes piscinas produciendo un gran Splash que genera un ola de 7 metros.

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, , afirma:

“Estamos haciendo una apuesta muy importante en esta atracción apta para toda la familia que ha implicado una obra civil de gran magnitud. Fueron cerca de 6 meses de trabajo de ingenieros, arquitectos, maestros de obra, personas especializadas en montaje de atracciones, los que hicieron posible que el Splash sea puesta en funcionamiento para el disfrute de nuestros visitantes.”

Con una inversión superior a los de 5 mil 500 millones de pesos, esta nueva atracción fabricada por Hopkins Rides Inc, empresa con una experiencia de más de 45 años en la producción  de juegos mecánicos y especializada en atracciones acuáticas, el Splash, que cuenta con dos estaciones cubiertas para el tránsito de dos botes, para veinte (20) personas cada uno, promete convertirse en ícono de referencia de la diversión extrema que brinda Salitre Mágico a grandes y chicos.

Bermúdez puntualizó:

“Parecería absurdo que en una ciudad donde hace frio y llueve con frecuencia, se habrá una atracción acuática. Nosotros en Salitre Mágico tenemos montañas rusas con muchas experiencias y sensaciones y nos faltaba un componente con agua, un elemento natural que juega muy bien con la diversión independiente del clima, siempre con los más altos estándares de seguridad, llueva o haga sol.”.

Durante 2016 Salitre Mágico recibió cerca de un millón de visitantes, cifra que se espera mantener para este año, teniendo en cuenta el recorte que en el segmento de la diversión se viene presentando por el decrecimiento de algunos sectores de la economía, de ahí el interés de las directivas del parque por innovar y brindar nuevas opciones para reactivar el mercado.
El parque provee 750 empleos directos en temporada alta, 400 en temporada baja y 500 indirectos, gracias a las actividades propias del parque. Esto sin contar las demás actividades que se realizan en sus instalaciones, las más recientes: Circo del Sol, Disney On Ice, Festival del Terror, lo que hace que, sin duda, Salitre Mágico esté de moda.

Este tipo de atracción es altamente exitosa en los parques de diversiones donde se encuentra. En la actualidad existen aproximadamente 65 de su tipo ubicadas en su gran mayoría en Estados Unidos; en Latinoamérica es posible encontrarlas en parques emblemáticos de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, México y ahora en Colombia.

Actualmente en Salitre Magico, un equipo de  profesionales de diferentes disciplinas, está trabajando de la mano con el gobierno de la ciudad, pensando cómo será el parque para los próximos 20 años, visualizando un proyecto que se ajuste a las necesidades de la Bogotá del futuro, conscientes del compromiso que se tiene no solo con los bogotanos, sino con el país.

Acerca de Diario Empresarial

Medio de comunicación digital especializado en informar sobre las empresas, sus proyectos, sus iniciativas, sus logros. Los ejes temáticos que se desarrollan en el portal son: salud, entretenimiento, tecnología y los negocios que se crean en Colombia. Si usted desea que la información de su empresa aparezca en nuestro diario, escríbanos a diarioempresarial1@gmail.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *