“Extensión Cultural”, una mirada al pasado del Colombo

Por / 1 agosto, 2017

El Centro Colombo Americano de Bogotá inicia su agenda cultural de agosto con “Extensión Cultural”, una exposición que además de estar en el marco de los 75 años del Colombo, muestra el pasado de la institución a partir de los años 60s como un centro cultural, una ramificación más de la relación de Estados Unidos y Colombia que va unido a la enseñanza del inglés.

“Extensión Cultural”, refleja el vínculo de estilos del arte contemporáneo de estos dos países por medio de la variedad de propuestas y estrategias de la Dirección Cultural y artistas que llegaron al Colombo, permitiendo un espacio de retrospectiva sin establecer la presencia de grandes representantes o grandes obras del momento, pero que dejaron huella a los nuevos artistas.

Artistas:

Hernán Díaz, Manuel Hernández, Alex katz, Augusto Rivera, Antonio Grass, Video Arte USA, Henry Árias, Gonzalo Ariza, Marco Tulio Villalobos, Luis Caballero, Raúl Cristancho, John Cage, Luis Fernando Bernal, Alberto Orlando Díaz, Martha Guevara, Enrique Grau, David Lozano, Martha Combariza, Beltran Obregón, María Helena Bernal, Teresa Sánchez, Carlos Jacanamijoy, Etchel Gilmour, Miguel García, Héctor D’Allemand, Andrés Corredor, María Cristina Cortés, Santiago Monge, Luis Hernández Mellizo, Jaime Franco, Lorena Espitia, Nicolás Cárdenas, Cristina Ochoa, Martín Ayala, Juan Camilo Arango, Iván Tovar.

El Centro Colombo Americano de Bogotá se ha constituido como polo de producción y circulación de arte contemporáneo, un escenario más para el arte de la ciudad.

Fecha

La inauguración de la exposición será el 3 de junio a las 6:00 p.m. en la Sala de exposiciones del Centro Colombo Americano, sede Centro, ubicada en la Calle 19 No 2A – 49. Estará abierta al público hasta el 13 de septiembre. Entrada libre.

Acerca de Diario Empresarial

Medio de comunicación digital especializado en informar sobre las empresas, sus proyectos, sus iniciativas, sus logros. Los ejes temáticos que se desarrollan en el portal son: salud, entretenimiento, tecnología y los negocios que se crean en Colombia. Si usted desea que la información de su empresa aparezca en nuestro diario, escríbanos a diarioempresarial1@gmail.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *